sábado, 12 de septiembre de 2015

Blank Space 1

Good morning everlasting nerdies. OpOp Gurl here. Your mad and lovely source into the delirious thoughts of a lady who dreams.

Top thought of today? Blank Space 1.

Una de las cosas que mas (y a veces que menos) me gusta de opositar son las idas de olla que a una se le pasan por la cabeza de vez en cuando. Aunque algunas veces son de psicólogo otras son francamente graciosas (como ya habréis comprobado en Twitter).

Estaba el otro día escuchando una canción de Taylor Swift, Blank Space, (relativamente conocida puesto que la cantó en el desfile de Victoria's Secret del año pasado), cuando se me fue la olla.

La primera vez que una escucha esta canción parece que trata de la relación que tiene la cantante con algún chico. Pero NO, la canción en realidad trata de las OPOSICIONES. Lo sé, empiezo a parecer el niño del sexto sentido (en ocasiones veo plazas).

Obviamente sobra decir que la letra NO es mía (yo lo dejo claro por si acaso) y que la interpretación es una ida de olla que se me ha ocurrido. 

Nice to meet you, where you been?
I could show you incredible things

Aquí básicamente está expresando el momento en el que empiezas a opositar y conoces a Carperi, el cual te va a enseñar cosas increíbles como lo de las abejas por fundo ajeno entre otras, y al cual tu le vas a enseñar tu increíble capacidad de memoria y perseverancia.

Magic, madness, heaven, sin

La magia sería la motivación de cuando clavas un tema. La locura el meterse 300 y pico temas, el paraíso los domingos y el hecho de sacar plaza y los pecados pues esos escasos "vicios" que tenemos los opositores como puede ser el chocolate.

Saw you there and I thought
Oh my God, look at that face
You look like my next mistake

Aquí estaría haciendo referencia a cuando te enteras por primera vez de qué supone ser juez o fiscal (buen sueldo y empleo estable) y te gusta la idea PERO, puede que falles y no saques plaza.

Love's a game, wanna play?

Aquí si sustituimos amor por oposición pues vemos que en el fondo es como un juego en el que hay varias pruebas que tienes que superar.

New money, suit and tie

Aquí hace referencia por un lado al sueldo que esperas ganar y por otro a cómo debes presentarte al examen oral en lo que a vestimenta respecta.

I can read you like a magazine

Aquí hace referencia al BOE en el que se publica la convocatoria.

Ain't it funny, rumors fly

Aquí hace referencia a los rumores de las plazas que van a sacar y la poca gracia que nos hace que luego saquen menos de las que esperábamos.

And I know you heard about me

Aquí hace referencia a que cuando opositas, acabas sabiendo de la existencia de gente que al igual que tú, están opositando.

So hey, let's be friends

Aquí vuelve a hacer referencia a Carperi, vamos a estar mucho tiempo juntos, así que seamos amigos.

I'm dying to see how this one ends

Aquí a la intriga de "lo sacare o no lo sacare"

Grab your passport and my hand

Aquí hace referencia a la documentación que tienes que presentar para poder examinarte. 

I can make the bad guys good for a weekend

Aquí hace referencia a la tranquilidad de los fines de semana de los opositores, que suelen ser bastante "buenos", pocos excesos y poca fiesta.


En fin ya publicaré otra entrada con el resto de la canción. Espero que os haya divertido.

To be continued... 

And who am I? That´s a secret I´ll never tell. You know you love me. xO xO OpOp Gurl.




No hay comentarios:

Publicar un comentario